Prohibido fumar – El paro – Accidentes.

EL PARO.
Lo penoso de tener un gobierno de ineptos es que, lógicamente, se consideren más listos que los pardillos que los votamos. Así, nos pretenden engañar, con insano optimismo, exponiendo que la lista de parados ha sido menor el mes de diciembre de 2010 que los anteriores, y, también menor que el del mismo mes del año 2009. Evidentemente, conforme aumente la lista de parados, disminuirán los trabajadores que se apunten al paro, llegando, hipotéticamente, a cero, si todos nos quedáramos sin trabajo, en la infausta lista del paro.
ACCIDENTES DE TRABAJO.
El gobierno pregona, como éxito suyo, que los accidentes de trabajo hayan disminuido el año 2010 un 5%, debido a su magnífica política de protección del trabajador y a la buena labor de los sindicatos, destacando que ha sido en la construcción donde más se ha notado. Indudablemente, los parados no sufren accidentes en el tajo y menos los de la construcción, cuando no se construye.
VICTIMAS DE LA CARRETERA.
Otro triunfo socialista ha sido la mengua de muertos en la carretera estas Navidades (2010-11), a pesar de tener, como recalcan, un día más de vacaciones que las de 2009. No tienen en cuenta otros parámetros como la subida de la gasolina y la crisis que nos ha empobrecido. Cuando consigan que vayamos todos en burro o en bicicleta seguro que la disminución será drástica.
PROHIBIDO FUMAR.
- Para que vean mis “niños” que me preocupo por su salud – dijo la ministra de Sanidad en el Consejo de Ministros -, les voy a prohibir fumar.
- ¡No puede ser! – exclamó la ministra de Hacienda -. Perderemos millones de euros en estos momentos de crisis.
- No creo. La mayoría de los fumadores seguirán con su vicio y subiendo el precio del tabaco y multando a la hostelería que no cumpla, aún ganaremos.
- ¿Nos podremos subir el sueldo? – inquirió un ministro de cuyo nombre no quiero acordarme.
Para justificar la prohibición, nos informa Sanidad que las tabacaleras agregan unas mil substancias, más nocivas y cancerígenas que la nicotina, con el objeto de hacer sus productos más adictivos. Pregunto: ¿No sería más de agradecer que obligaran a las industrias tabaqueras a que sus elaboraciones fueran sólo con tabaco? ¿Por qué no lo hacen?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>